Amantes de la música venezolana

Música venezolana en los premios Grammy latinos

La música venezolana ha tenido una larga trayectoria de reconocimientos, no solo en el país con los premios nacionales de Pepsi Music, sino también a nivel internacional, en donde cada día se escucha más a los talentos venezolanos. Expandiendo horizontes para sus carreras y generando nuevas oportunidades para talentos novatos. Razón por la cual esta ha sido galardonada con varias estatuillas de numerosos premios incluyendo los Grammy, dentro de los grandes artistas venezolanos que han recibido estos premios están: La agrupación Guaco con Gustavo Aguado a la cabeza, los cuales fueron galardonados con el Grammy Latino 2017. También han sido premiados Rafael “Pollo” BritoLa Vida BohemLos Amigos Invisibles, entre otros.

En la edición numero 18 de estos premios, un buen número de artistas y grupos venezolanos dijeron presente en las diferentes nominaciones, así tenemos a Yordano que compitió en la categoría mejor álbum pop tradicional por su álbum El Tren De Los Regresos y en donde se midió con el también cantautor venezolano Franco De Vita con su álbum Libre. La súper banda Guaco compitió en dos categorías: mejor álbum tropical contemporáneo por su álbum Bidimensional y en la categoría de mejor video musical producción larga por el audiovisual de la canción Semblanza.

diego-ricol-freyre-musica-venezolana-en-los-premios-grammy-latinos

La agrupación de reguee venezolana Rawayana estuvo nominada a los premios, en la misma categoría en la que participaron los hijos del cantautor venezolano Ricardo Montaner, Ricky y Mau en la categoría mejor artista nuevo, mientras que en la categoría de mejor canción del año estuvo nominado Servando Primera por su colaboración con el cantante Maluma en la canción Felices Los Cuatros.

En la categoría de mejor música clásica, la nominación fue para La Orquesta Sinfónica De Venezuela por la producción de Texture From The North Of South y, por otra parte, la agrupación venezolana Amigos Invisibles compitió en la categoría de mejor álbum de rock, música urbana o alternativa por su álbum El Paradise, al igual que sus compatriotas, los chicos de la agrupación Desorden Publico se midieron en la misma categoría por su álbum Pa´Fuera que grabaron con la colaboración del cuarteto venezolano C4 Trio.

diego-ricol-freyre-musica-venezolana-en-los-premios-grammy-latinos

Como podemos ver, la música venezolana ha estado subiendo cada vez más alto en las nominaciones de premios internacionales por sus ejecuciones, colaboraciones y álbumes exitosos, llevando en alto el nombre del país. Por lo que, el futuro de la categoría musical de estos grandes artistas se ve prometedor, así como la expectativa de descubrir nuevos talentos.

 

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =