Artistas pop venezolanos de los 80


diego-ricol-freyre-musica-venezolana-en-los-premios-grammy-latinos

En la década de los 80, Venezuela tuvo un auge de grandes cantantes que, con sus grandes éxitos musicales, se consagraron tanto a nivel nacional como internacional, muchos de los cuales hoy en día todavía siguen triunfando en el exterior y dejando el nombre de Venezuela muy en alto. Así  tenemos a:

  • Kiara, ¿quién no recuerda su sensual forma de cantar temas como “Que bello” y “Descarado”? tema que sirvió para dar a conocer una marca de una colonia masculina con ese mismo nombre. Su verdadero nombre es Gloria Sabrina Gómez Delgado, adoptó el nombre de Kiara de una princesa indígena venezolana, en la actualidad se encuentra fuera del país donde sigue cosechando éxitos.
  • Karina, cuyo verdadero nombre es Cinthya Karina Moreno Elías, aunque nace en Perú, desde muy pequeñita fue traída a Venezuela, donde logra tener éxitos en el mundo musical, temas como “Desde mi ventana”, “Sé cómo duele”, “¿A quién?” la catapultaron a nivel internacional.
  • Ricardo Montaner, interprete de temas exitosos  como “La cima del cielo”, “Me va a extrañar”, “Ojos negros” nace en Argentina bajo el nombre de Héctor Eduardo Reglero Montaner, toma el nombre de Ricardo Montaner porque sonaba bastante comercial, hoy en día sigue siendo un exitoso cantante conocido a nivel internacional.
  • Yordano Di Marzo es otro cantante venezolano que llegó a nuestro país desde muy pequeño, su verdadero nombre es Giordano Di Marzo Migani, solo cambia la forma de escribir y pronunciar su nombre. Cantautor de temas con “Por estas calles”, “Días de Junio”, “Perla negra” entre muchos otros que fueron íconos en los 80 en Venezuela y otras latitudes.
  • Franco Atilio De Vita De Vito nace en Venezuela y fue llevado a Italia a la edad de tres años pero a los trece años vuelve a Venezuela, y es aquí donde comienza su carrera musical. Temas inolvidables como “Te amo”, “Somos tres”, lo han llevado a ganar varios  premios tanto nacionales como internacionales. Actualmente es uno de los grandes cantautores venezolanos reconocidos en el mundo.

  • Ilan Czenstochouski Schaechter conocido como Ilan Chester es oriundo de Israel y llega a Venezuela a los tres años y desde muy pequeño empieza a tocar piano y se enamora de la  carrera musical, en los 80  salta a la fama con temas como “Cerro Ávila”, “Mara de la mar”“Solo faltas tú”. Su nombre se debe a un árbol originario de Israel.

  • Óscar de Jesús Colina se da a conocer como “Colina“, puso de moda un estilo único e irreverente, con sus labios delineados imitando al cantante Prince y  la  inclusión  de sombreros a lo Boy George, además incluye en su música reggae, rock, música latina y pop. Su tema  “Si tú te vas” ha sido un icono en la música venezolana.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − dos =