¡ATENCIÓN! “La Soledad” presente en “Lima Independiente”

La película venezolana “La Soledad” participa actualmente en el Festival de Cine “Lima Independiente”.

La nueva generación del cine venezolano no solo está resaltando por su calidad, sino también por las constantes nominacionespremios que han cosechado de los diversos concursos nacionales e internacionales. A estas alturas los ejemplos sobran: Desde Azul y no tan rosa de Miguel Ferrari, pasando por Desde allá de Lorenzo Vigas, sin olvidar otras como El Amparo de Roberto Calzadilla y la ópera primaLa soledad del director Jorge Thielen Armand no se queda atrás, por eso Diego Ricol nos trae los detalles de este film.

La película fue estrenada en el Festival de Venecia donde recibió fondos a través del programa “Biennale College”. En el pasado Festival del Cine Venezolano, realizado en Mérida, la cinta de Roberto Calzadilla se alzó como la mejor película, a su vez, La Soledad obtuvo el premio a la “Mejor opera prima”. También ganó el “Premio Público” en el Festival de Miami y participó en Cartagena. Reconocimiento que señala la importancia y trascendencia que tiene el largometraje venezolano.

Diego-Ricol
Diego Ricol: la Soledad ya ha ganado varios reconociemintos. Imagen de SuNoticiero

La cinta del joven cineasta trata de la historia de una familia que vive, o sobrevive, en una casa en ruinas y donde el protagonista apuesta por encontrar un tesoro que logre sacar a su familia de los problemas económicos. Al respecto, el joven director, residente en Toronto, comparte:

“La casa de la película es un espejo de la Venezuela de hoy, donde las generaciones cohabitantes por más de veinte años”.

Diego-Ricol
Diego Ricol: La Soledad es la única película venezolana en la sección Iberoamérica del Festival de Cine “Lima Independiente”

En la cinta participan el padre del director, Jorge Thielen Hedderich y su mejor amigo José Dolores López. Es una película que no es ajena a la generación exitosa e interesante del cine actual, puesto que parte de una misa base: problemas directos de una sociedad.

La noticia de que La Soledad actualmente está participando en el Festival de Cine “Lima Independiente emociona a Diego Ricol y a todo el pueblo tricolor. La película está en la sección Iberoamérica y es la única cinta venezolana en la selección. El festival terminará el 8 de julio.

Por Diego Ricol

<![CDATA[
.yuzo_related_post img{width:138px !important; height:96px !important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb{line-height:18px;background: !important;color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover{background:#fcfcf4 !important; -webkit-transition: background 0.2s linear; -moz-transition: background 0.2s linear; -o-transition: background 0.2s linear; transition: background 0.2s linear;;color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb a{color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb a:hover{ color:}!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover a{ color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover .yuzo__text–title{ color:!important;}
.yuzo_related_post .yuzo_text, .yuzo_related_post .yuzo_views_post {color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover .yuzo_text, .yuzo_related_post:hover .yuzo_views_post {color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb{ margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 5px 5px 5px 5px; }

]]>

Ver fuente

Fuente

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve + diecisiete =