Biografía de Doris Wells | Diego Ricol Freyre

Doris Wells, la gran actriz de la telenovela venezolana.

Esta gran actriz del cine y la televisión nació en Caripito, estado Monagas, un 28 de octubre de 1944; su nombre de pila era Doris María Buonafina y además era una excelente escritora y directora. Diego Ricol comenta que fue una de las protagonista más importante de la época de oro de la televisión venezolana; trabajó al lado de grandes escritores y productores como José Ignacio Carujas, Salvador Garmendia y Juana Sujo, dejando un cumulo de personajes imborrables de la memoria del venezolano.

Diego-Ricol-Venezuela
Diego Ricol: Doris es parte de la historia de la televisión venezolana

Gracias a su belleza pudo cautivar a un publicista quien la contrató para hacer un comercial en vivo de un jabón de tocador muy reconocido, dándole la oportunidad de ser contratada como modelo por Radio Caracas Televisión. Allí  probó suerte como villana en la telenovela Historia de tres hermanas junto a Eva Blanco, Eva Moreno, Raúl Amundaray y Guillermo González.

A los productores les gustó tanto su actuación que decidieron darle el papel protagónico en novelas como:

  •  Regina Carbonell.
  • Sacrificio de Mujer.
  • Raquel.
  • La Trepadora.
  • Pobre Negro.

Pero con La Señora de Cárdenas, Wells marcó un hito dentro la televisión nacional ya que esta producción marcó el inicio de las novelas culturales, al tocar otro tema como el divorcio de los protagonistas. En 1978 otra gran superproducción acaparó la sintonía nacional con el estreno de la telenovela La Fiera al lado de José Bardina y Carlos Márquez.

En el cine tuvo poca participación; hizo Porcelana en 1981, La Derrota Final en 1982 y Oriana”dirigida por Fina Torres, la cual ganó el premio Cámara de Oro del Festival de Cannes en 1985 y la catapulta a nivel internacional.

Diego-Ricol-Telenovelas
Diego Ricol: Doris Wells siempre será recordada

Se retiró del mundo de la actuación pero regresó en 1986 como conductora del programa Concurso Millonario, lamentablemente murió de una extraña enfermedad llamada síndrome de Foil que ataca a los pulmones y el hígado el 20 de septiembre de 1988, a los 44 años de edad.

Doris Wells es un icono de la televisión venezolana y es recordada con mucho cariño y respeto tanto por sus colegas como por el público.

Ver fuente

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 14 =