Biografía de Miguel Ferrari | Diego Ricol Freyre

Trayectos de éxitos. Miguel Ferrari y su historia en la gran pantalla.

Hablar de cine y telenovelas venezolanas es referirse a grandes actoresactrices y  directores, uno de ellos es Miguel Ferrari; este caraqueño debutó en las tablas en el año 1986 cuando se graduaba en la Escuela Nacional de Teatro. Su primera obra fue Mariana Pineda y la presentó en el Ateneo de Caracas.

Ya para el año 1990 empiezó a formar parte de la empresa Martes TV y formó parte de novelas como La Traidora escrita por Kiko OlivieriCasa Diana de José Ignacio Cabrujas, también participó en Sirena  y La llaman Mariamor;  debido a su gran trabajo fue contratado por Radio Caracas Televisión y actuó en éxitos como Reina de Corazones, La  Soberana, Juana la Virgen y Amor a palos. Su más reciente trabajo en las pantallas de televisión lo hizo en Venevisión en la novela de Martin Hahn Mi ex me tiene ganas en el cual interpretó magistralmente a un asesino.

También ha debutado en el cine nacional en grandes filmes como Muchacho Solitario de César Bolívar, El Tinte de la Fama, Perro Corazón, Francisco de Miranda, Ultimo Cuerpo y El Inca. En el año 2012 saboreó su sueño de dirigir una película venezolana Azul y No Tan Rosa con la cual le dio a Venezuela un Premio Goya como mejor película extranjera.

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: Ferrari es ejemplo del éxito del cine venezolano

Ferrari decidió emigrar a España y estudiar dirección de cine y prepararse para llegar a hacer un buen director y llevar por el mundo el cine hecho en Venezuela. Su primera dirección la hace con la película Azul y no tan rosa donde se pone de manifiesto el tema de la homosexualidad muy censurada en nuestro país. La idea se le ocurrió cuando fue al cine a ver la película Kinsey que trata este tema y al momento de salir una escena donde Liam Neeson se besa con su asistente que es un hombre, la sala de cine se llena de burlas, abucheos y gritos, los asistentes empezaron a desalojaron  el recinto y quedaron pocos viendo la película.

A raíz de esa situación, Miguel se planteó el reto de hacer una película con el mismo tema y que el público estuviera sentado hasta el final y lo logró ya que Azul y no tan rosa es una de las películas más taquilleras a nivel nacional y obtuvo uno de los más importante premios que se le hace al cine venezolano.

Miguel Ferrari ha recibido  numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera profesional y se ha convertido en una referencia para la nueva generación de actores y directores venezolanos.

Ver fuente

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce − 1 =