Conoce a Rafael “Pollo” Brito

Conoce el surgimiento y los éxitos de uno de los mejores cantantes criollos de Venezuela.

Conocido como “El Pollo” Brito, este singular artista es sin dudar uno de los más carismáticos cantantes  venezolanos, gracias a su estilo único de interpretar sus melodías, ganándose así el respeto y cariño de todo el público tanto en Venezuela como fuera de ella. Nació en la ciudad de Caracas un 14 de noviembre de 1971 y desde su infancia ha formado parte de orquesta y coros infantiles; a la edad de 11 años eran miembro de la Orquesta Juvenil del estado Miranda.  Sus inicios profesionales fueron en la agrupación Nazarenos de la Gaita, más tarde formó parte de distintos grupos como:

En el año 1997 con la agrupación La Trova Gaitera, colocan en el primer lugar la canción “El Ejemplo Que Caracas Dio”, obteniendo ese año el premio a la Mejor Gaita Del Año; debido a sus grandes éxitos, decidió enrumbarse a una gira por Europa donde el éxito fue inmenso. En el 2005 lanza su primera producción  “Una Casita Bella Para Ti”, donde tiene cinco temas nuevos y “reinterpreta” magistralmente cinco clásicos de nuestra música venezolana.

Para 2008 saca al mercado su álbum “Se canta venezolano” donde se incluye una versión en el estilo Sangueo (género afro-venezolano donde se venera a San Juan Bautista) del tema “Mercedes” del maestro Simón Díaz,  un dueto con el gran Oscar León y  una adaptación en Calipso del “Alma Llanera”. Su música se ha escuchado en países como: Japón, Colombia, España, Perú, Chile, República Dominicana, entre muchos otros.

En cuanto a premios recibidos El Pollo ha tenido el honor de ser nominado a los Premios Pepsi Music del 2014 en las categorías: Artista del año, Disco del año, Disco vocal venezolano, Canción gaita del año, Canción vocal venezolana, Artista colaboración. Ese mismo año recibe un  Premios Grammy  Latino como “Mejor Ingeniería de Grabación” por el disco “De Repente”  junto a C4 Trio.

Diego Ricol: Grammy Latino por Mejor Ingeniería de Grabación

No solo es una gran cantante y compositor también ha experimentado en la conducción de un programa de entretenimiento así como en el teatro con la obra con  “Un cuarto para los dos”, versión criolla de La Ronda, de Arthur Schnitzler. Su propuesta musical  incluye  ritmos folklóricos afro-venezolanos con instrumentos del pop logrando un sonido único al combinar con ellos el Cuatro y el Arpa, logrando un estilo que es llamado “Folklore Fusión”.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 4 =