Detrás de la muerte del Mariscal de Ayacucho

El más controversial y exitoso film venezolano actual.

Esta cinta venezolana dirigida por Caupolicán Ovalles se estrenó en las salas de cine nacional el pasado 13 de abril del 2018 con una buena receptividad por parte de los cinéfilos venezolanos. Diego Ricol comparte los detalles de una película que no debes dejar de ver.

La segunda película de Ovalles cuenta la historia de los sucesos que se llevaron a cabo diez años después de que ocurriera el asesinato del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre, ocurrida el 04 junio de 1830 en la selva de Berruecos. El Mayor Alejandro Godoy como fiscal del caso descubre que parte de los expedientes han sido destruidos y comienza una serie de investigaciones para hallar la verdad a costa de su propia vida.

Diego-Ricol-Muerte-en-Berruecos
Diego Ricol: Para Ovalles es un thriller policial

Ovalles comentó que Caupolicán junto a Edgar Narváez llevan en sus hombros el guión de la película:

“Esto es más bien una película policial de época, es un thriller policial, lo manejamos así y fundamentalmente es un crimen que no se ha resuelto todavía, digamos que hay muchas aristas que no están mezcladas. En la película le estamos dando elementos de diferentes testimonios, de diferentes puntos de vista de cómo fue asesinado Sucre, mediante las declaraciones que hacen personajes que están vinculados.”

El cineasta Diego Rísquez fue el responsable de la dirección de arte y para el director su trabajo fue espectacular creo que fue uno de los últimos trabajos que hizo. Diego era un especialista en el área, una persona que trabajó mucho en esa época, además de ser un gran artista, era un gran amigo”.

El grupo actoral está encabezado por el gran actor Luis Gerónimo Abreu, quien interpreta al Capitán Godoy; Augusto Nitti como el Mariscal Sucre; Ignacio Márquez como García Telles y Gerardo Luango como el conspirador José María Obando. Completa la lista Malena González, Antonio Delli, Rosalinda Serfaty, Claudia La Gatta y Manuel Salazar.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Luis Gerónimo Abreu protagoniza esta cinta

Ovalles agrega:

“Édgar Narváez y yo nos basamos en hechos reales y los adaptamos cinematográficamente, bajo el género policial para escribir el guion. Y nos tomamos todas las libertades del mundo. Muerte en Berruecos no es un documental histórico. Durante cinco años investigamos todo el proceso, leímos biografías de Sucre y las hilvanamos en 90 minutos para que tuviera una narrativa interesante.”

Esta película tiene todos los ingredientes para ser uno de los films más exitosos del 2018.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 2 =