Diego Ricol leyó: ¿Cuáles con las películas más taquilleras?

Conoce las películas más taquilleras del cine venezolano en los últimos años.

El cine venezolano en los últimos años ha logrado tener películas que han sido nominadas  a premios internacionales y se han llevado algunas estatuillas, como el Premio Goya que le fue otorgado a la película Azul y No Tan Rosa, aunque hay otras que no llegan a ningún festival pero dentro del país acaparan la atención y son vistas por miles de cinéfilos.

Diego Ricol comparte la lista de las películas venezolanas más taquilleras:

    • El Mal Querido: Después del Libertador tiene uno de los mejores vestuarios y  una maravillosa manera de trasladar al público a la época dorada del bolero en Venezuela. Su protagonista Jesús Miranda conocido como “Chyno” interpreta todas la banda sonora; esta película llego a ser vista por 211 mil espectadores en los cines nacionales.

      • Pelo Malo: Film que aborda el tema homosexual, es dirigida por Mariana Rondón y se expone de una manera majestuosa algunos rincones de Caracas; 240 mil personas la vieron en los cines del país.
      • La Hora Cero: Es una de las mejores  cinta de suspenso que se ha realizado en Venezuela, llena de acción y con un estilo diferente de enfocar la sociedad venezolana. Dirigida por Diego Velasco y guión de Carolina Paiz. Este largometraje logró que  673 mil cinéfilos desfilaran por los cines venezolanos.

      • Secuestro Express: Con un total de 936 mil amantes del cine, este filme pone de manifiesto los secuestros y violencias que ocurren en la ciudad de Caracas. Lleno de muchos contratiempos que tuvieron que superar como algunas demandas, pero la espera valió la pena.
      • Libertador: Ha sido catalogado como la tercera película más taquillera del cine venezolano con 700 mil asistentes, con la actuación impecable de Edgar Ramírez y es una de la más costosa que hay hasta los momentos.
      • Er Conde Bond: Es una película que es catalogada por muchos inclusive su propio protagonista como muy mala, pero así obtuvo unos 347 mil fanáticos del cine. Para muchos no tiene nada de especial pero la fama de su realizador Er Conde del Guácharo la ha colocado dentro de las más taquilleras.El cine venezolano ha demostrado que tiene talento de sobra para competir en cualquier terreno con películas extranjeras de renombre.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + veinte =