Diego Ricol recomienda: ¿Cuáles son las telenovelas venezolanas más famosas?

Conoce cuales fueron las mejores telenovelas venezolanas de todos los tiempos.

Venezuela ha marcado pauta en la producción de grandes telenovelas que han sido éxitos tanto a nivel nacional como internacionalmente. La mayoría de los hogares venezolanos quedan paralizados a la hora de transmitir una telenovela sobre todo a las  9:00 p.m. en que se transmitían las grandes telenovelas con un alto nivel de audiencia.

Diego Ricol señala las telenovelas más famosas que se han transmitido con éxitos en la televisión venezolana:

Doña Bárbara

En 1967 la escritora Delia Fiallo lleva a la televisión la adaptación de la exitosa novela del y expresidente venezolano Rómulo Gallegos. Se basa en la historia de una mujer cruel y despiadada que tiene el apodo de La devoradora de hombres, el cuál los usa con fines personales y además soborna a muchas personas para que sean sus cómplices en el robo de tierras cercana a su hacienda llamada El miedo.

La Fiera

El dramaturgo venezolano Julio Cesar Mármol lleva a la pantalla en 1978 La Fiera, una adaptación que el escritor hizo de la obra Los Hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski. Se basa en la historia de una mujer indomable llamada Isabel interpretada por la gran actriz Doris Wells, de la cual se enamora Eleazar Meléndez un hacendado muy malo y acostumbrado a conseguir lo que quiere y fue interpretado por el reconocido actor Carlos Márquez .Es la primera novela donde se plantea una lucha entre dos familias.

Estefanía

En 1979 Julio Cesar Mármol lleva a la pantalla Estefanía, novela ambientada en la época de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, y manifiesto todas la crueldad llevada a cabo por este régimen. Es la primera telenovela transmitida a color y la pionera en tratar un tema diferente al romántico.

 

Diego-Ricol-Venezuela
Diego Ricol: Récord por ser la novela transmitida en más países del mundo

Kassandra

En 1991 Radio Caracas Televisión transmitió Kassandra original de la escritora Delia Fiallo, con las actuaciones de Coraima Torres, Oswaldo Ríos y Henry Soto. La historia se desarrolla en un circo donde Kassandra una linda chica gitana es acusada de un crimen que no cometió. Diego Ricol destaca que esta grandiosa y exitosa novela está en los Records Guinness por ser la novela transmitida en más  países del mundo.

Por estas calles

Escrita por Ibsen Martínez, es la telenovela de mayor duración en la historia de la televisión venezolana; empezó a transmitirse en 1992 y llegó a su final en 1994, casi dos años al aire. Su trama se centró en los acontecimientos cotidianos del país como la inseguridad, el contrabando, la corrupción, la pobreza y la inseguridad social que se desarrollaba en el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

 

Diego-Ricol-Telenovelas
Diego Ricol: Novela muy recordada por su protagonista Mónica Spears

Angélica Pecado

El escritor Martin Hahn lleva a la pantalla en el año 2000 la primera novela de misterio que salía al aire por las pantallas de Radio Caracas Televisión. La trama se centra en una serie de asesinatos, donde el televidente era involucrado para adivinar quien era el asesino, ya que a lo largo de la novela no se conoció la identidad de este sino hasta el capitulo final. Daniela Alvarado y Simón Pestana eran los protagonistas.

Mi Prima Ciela

Telenovela muy emblemática y recordada en Venezuela, sobre todo por su protagonista Mónica Spears, quien fue asesinada en 2014. La historia se centra en una chica jovial que se enamora de su príncipe azul y se desencadenan una serie de problemas alrededor de ellos sobre todo de salud, ya que Ciela sufre una enfermedad incurable y muere al final de la historia.

Por Diego Ricol

<![CDATA[

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + 10 =