El vuelo de los cangrejos, un corto venezolano

Una historia original escrita llevada a cortos de películas.

Este cortometraje es dirigido por Bhima Gandica director de cine  y director de fotografía, especialista en cámaras y cine digital, y por Inti Torres director, escritor y guionista, se basa en una idea original del escritor Eduardo Orive y tardaron dos años en realizar esta producción.

Se filmó en la Península  Macanao en el Estado Nueva Esparta y la historia cuenta las aventuras de Raúl y Luis que deciden huir de su escuela y en sus peripecias por la playa encuentran un cadáver en la arena y con miedo buscan el apoyo de su madre Rosa quien decide notificar a la autoridad del pueblo el Perfecto Ledezma, quien está involucrado en el hecho. Esto hace que Rosa decida ir en contra de su ética para salvar a sus hijos.

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: Un cortometraje muy exitoso

Bhima Gandica junto a Torres y Eduardo Orive prepararon el guión durante seis meses luego fue presentado y recibió el apoyo financiero para su ejecución. La fotografía estuvo a cargo de Wilssa Esser y la banda sonora es de Gustavo De La Rosa; la protagonización es de Samantha Castillo como Rosa, Gonzalo Cubero como Ledezma, Raúl José Navarro y Luis Rada.

Su estreno fue pautado para el 24 de octubre del 2016 y el 2017 fue un año lleno de éxitos para este corto ya que el 29 de enero obtuvo su primer reconocimiento en el X Festival de Cine Global Dominicano en la categoría “Corto Global” y  fue seleccionado para participar en el XX Film Festival Zoom en Polonia. También ha sido nominado en grandes festivales como:

Diego-Ricol-Vuelo-de-los-cangrejos
Diego Ricol: Los cortos venezolanos también son galardonados
  • Festival de Cine ELCO, Venezuela 2016.
  • Festival de Cine Venezolano en Nueva York, 2016.
  • Festival internacional de cortometraje Kinosmena, Bielorrusia 2016.
  • 24 Festival internacional Chileno del Cortometraje Fesancor, Chile 2016.
  • 14th Kalpanirjhar Film Festival, India 2016.
  • 45 Festival de Cine de Cartagena, España 2016.
  • 14th International Short and Independent Film Festival, Dhaka 2016.
  • 11 Festival Internacional de cine Arica Nativa, Chile 2016.
  • 15 Festival Internacional de cine de Benalmadena, España 2016.
  • FESTIVAL DE CORTOS DE CÓRDOBA, España 2016.
  • 6ta Edición del Festival Internacional de Cine de Pehuajó, Argentina 2017 donde obtuvo una mención especial del jurado.

Diego Ricol destaca que no solo los largometrajes dan éxitos y triunfos al país, los cortos también son una apuesta para hacer un cine en Venezuela.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =