¡ESTRENO! “El Amparo”: próximo largometraje y orgullo del cine nacional

Desde hace un tiempo el cine venezolano ha dejado huella en el plano internacional y ha puesto sobre la mesa propuestas más que interesantes. Es tiempo pasado aquellas películas que sólo mostraban el mundo de los malandros y las drogas. Desde la crueldad de Huelepega o Sicario hasta los más grandes despropósitos como azote de barrio, el cine venezolano, hay que decirse, está cambiando. Éste es el caso de El Amparo (2016) del cineasta venezolano Robert Calzadilla y que será estrenada este año en el país.

Diego Ricol Freyre - Cine Venezolano

Hay que destacar que el cine venezolano actual ha sido novedoso en varios géneros, por ejemplo, en terror con la casa del fin de los tiempos. Otras, y en esta línea se puede catalogar a El Amparo, muestran problemas muy sensibles para la actualidad. Son el caso de Azul y no tan rosa, Pelomalo, Desde allá. Ya sea la homosexualidad en una sociedad que no es tolerable, o las diferentes expresiones de la violencia, los cineastas actuales no están alejados de la realidad del país.

[Diego Ricol Freyre] recomienda El Amparo, un largometraje venezolano que relata lo sucedido en la masacre de 14 pescadores en 1988 en la localidad El Amparo en el estado Apure por parte del ejército nacional venezolano. Según los hechos oficiales, fue una operación por acabar con guerrilleros colombianos que habían atacado al ejército. La trama de la película se basa en el conflicto de las autoridades venezolanas por mantener y defender las acusaciones, y los dos único sobrevivientes intentando demostrar su inocencia.

Diego Ricol Freyre - Cine Venezolano

Calzadilla dice que es un filme “político” puesto que refleja el desamparo y fragilidad de los hombres ante el poder oficial. Es la pelea entre la verdad oficial, y los beneficios de la mentira, o mantener la realidad de los hechos.

Los medios de noticias resaltan por qué el cineasta criollo espera poder presentar la película a mediados de año, primero en el pueblo de El Amparo, y luego en el resto del país. La cinta ha ganado varios premios en festivales internacionales de cine, acompañando a películas como Pelomalo, Azul y no tal rosa o Desde allá, en esta nueva ola del cine venezolano.

<![CDATA[
.yuzo_related_post img{width:138px !important; height:96px !important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb{line-height:18px;background: !important;color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover{background:#fcfcf4 !important; -webkit-transition: background 0.2s linear; -moz-transition: background 0.2s linear; -o-transition: background 0.2s linear; transition: background 0.2s linear;;color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb a{color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb a:hover{ color:}!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover a{ color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover .yuzo__text–title{ color:!important;}
.yuzo_related_post .yuzo_text, .yuzo_related_post .yuzo_views_post {color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb:hover .yuzo_text, .yuzo_related_post:hover .yuzo_views_post {color:!important;}
.yuzo_related_post .relatedthumb{ margin: 0px 0px 0px 0px; padding: 5px 5px 5px 5px; }

]]>

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Nueve =