Kickstarter contribuye al cine venezolano

Una cinta fílmica venezolana arriesgada que retrata una historia de zombies diferentes.

Infección  es la primera producción cinematográfica producida en Venezuela que toca el tema de los zombies; esta ópera prima del cineasta Flavio Pedota, en unión con Desenlace Films de México, tiene previsto llegar a los cines del país a finales del 2018.

Diego-Ricol-Cine-venezolano
Diego Ricol: Infección fue filmada en 64 locaciones

Como es una producción independiente y no contaba con  los recursos económicos suficientes para sacar a flote todo el proyecto, ya que  la musicalización, los efectos visuales y la corrección del color fue realizado en México,  la producción realizó una campaña de financiación colectiva, llamado también crowdfunding o micromecenazgo, a través de un sitio web de inversión de proyectos creativos llamado  Kickstarter.

La cinta narra la historia del doctor Adam Vargas que trata a toda costa de salvarle la vida a su hijo que ha sido infestado con el  virus de la rabia que lo  convierte en un zombi, el cual fue esparcido por un ruso que bajo la influencia de la droga llamada Krokodil contrae la enfermedad y contagia a todas las personas a su paso, transformándolos en zombies. Fue filmada en 64 locaciones de Santa Cruz y Cagua del estado Aragua y cuenta con la participación del actor venezolano Jesús Guevara, quien da vida a Adam Vargas.

El director Flavio Pedota es fans de las películas de este género y siempre soñó con hacer un filme  de ese estilo en Venezuela:

“Las personas tendrán una visión diferente de los zombies venezolanos”. Además, afirmó que  cuenta con el respaldo del público a través de las distintas redes sociales.”

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Un largometraje de zombies

Este film ha participado en tres  festivales  internacionales de “trabajo en progreso”, junto con Pedota se encuentra un equipo de jóvenes talentosos como son: El productor David Ferreira de la productora Luz CreativaSantiago Ortiz-Monasterio, productor mexicano de la casa productora Desenlace Films, encargada de terminar la película en México.

También se encuentra Eduardo Rivas Servello, director de fotografía, Will Pacheco, editor y coproductor, Antonio Bribiesca es el editor, Ernie Schaeffer es el post productor y colorista y Michael Hoffmann quien es el experto en efectos visuales de Gretel Studios, quien tiene en su historial grandes películas como: Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian y Roma de Alfonso Cuarón.

Todo está preparado para disfrutar un largometraje  distinto a lo que se ha hecho en nuestro país; Diego Ricol le desea todo el éxito en su estreno.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cinco =