La vida de Gualberto Ibarreto

Biografía de uno de los grandes cantantes venezolanos.

Diego Ricol nos habla de este gran músico venezolano oriundo de El Pilar, un lindo pueblito del Estado Sucre, nació el  12 de julio de 1947 en una familia de músicos, su abuela tocaba la bandolina y su abuelo fabricaba instrumentos de cuerda. En su etapa de adolescencia tuvo contacto con músicos populares en su estado natal lo que lo llevo a aprender diferentes formas de ejecución mediante la observación y audición. Posteriormente recibió las enseñanzas del Padre Raúl Benedetti y del maestro Tobías Hernández.

En 1973 hizo sus primeras presentaciones en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad de Los Andes participó en el I Festival Universitario de la Canción Venezolana, alcanzando el primer lugar con el tema “Cerecita” de Luis Marcano Rivera. Para el año 1975 graba los temas “María Antonia” y “Ah Cuerpo Cobarde”.

Su primer disco lo grabó para la disquera Promus e inmediatamente fue contratado por Radio Caracas Televisión. Este cantante venezolano tiene un gran repertorio musical, en su haber tiene más de 15 discos grabados, se ha paseado por diferentes estilos musicales como: MalagueñaJotaGalerón y Polo y ha interpretado canciones de compositores como: Luis Mariano Rivera, Luis Guillermo González, Simón Díaz, Augusto Bracca, Enrique Hidalgo y José Enrique Sarabia, entre otros.

Diego-Ricol-Gualberto-Ibarreto
Diego Ricol: Gualberto Ibarreto brilla con luz propia

Se ha paseado por escenarios de toda América y  posee varias colaboraciones con otros cantantes y agrupaciones tanto nacionales como internacionales  como: Serenata Guayanesa, Cecilia Todd, Huáscar Barradas, Juan Carlos Salazar, El Cuarteto, Gustavo Cerati entre muchas otras.

Su álbum Hoy he vuelto a hacer” se convirtió en un gran éxito a nivel nacional después de haber salido del mundo del alcohol y abuso de sustancias. Otros temas que Gualberto Ibarreto ha puesto en los primeros lugares en la radio de todo el país y lo consagraron como uno de los más grandes cantantes de Venezuela son: Ladrón de tu amor“El calamar”, “Anhelante”“La Carta” entre muchos más.

Gualberto Ibarreto brilla con luz propia en el mundo de la música y la industria del espectáculo en Venezuela gracias a su esfuerzo y dedicación.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 15 =