Músicos llaneros de Venezuela | Diego Ricol Freyre

Conoce  a los grandes exponentes de la música folclórica venezolana y sus éxitos.

La música venezolana tiene muchos subgéneros dentro de la cual existe la música llanera, siendo la más emblemática. Cuando oímos o hablamos de música venezolana automáticamente la asociamos con el arpacuatro y maracas, instrumentos musicales que la acompañan. Venezuela tiene grandes exponentes de este subgénero que van desde la música regia como el joropo, pasando por las coplas y el contrapunteo, hasta un estilo romántico, se pudiera decir.

Diego Ricol enumera a los cantantes más emblemáticos de este subgénero:

Simón Díaz

El recordado y muy querido Tío Simón se puede decir que es el cantante venezolano más famoso, ganador de un premio Grammy a la excelencia en el 2008, autor e interprete de temas como La vaca mariposa, Luna de Margarita” y, uno de los mas versionados, su gran tema Caballo Viejo, canción interpretada por grandes cantantes como Julio IglesiasGilberto Santa Rosa y el gran Ray Coniff que lo llevó al género instrumental.

Reinaldo Armas

Otro gran intérprete de música venezolana famoso en América Latina, obtuvo una nominación a los premios Grammy a la música latina como álbum folclórico. Es autor e interprete de grandes éxitos como Laguna ViejaQuince años y La muerte del Ruso Moro, entre muchos otros.

Luis Silva

Representó a Venezuela en el Festival de canción OTI con el tema Enfurecida, quedando entre los tres mejores; es muy conocido en el hermano país de Colombia y en toda América latina. Dentro de sus más famosos temas tenemos Llanerisima, Quisiera ser  y Como no voy a decir.

Juan Vicente Torrealba

El gran maestro del arpa en Venezuela, autor de Concierto en la llanura, La Potranca zaina con su arpa ha acompañado a grandes artistas como Simón Díaz, Placido Domingo entre otros.

Hugo Blanco

Es  otro gran maestro del arpa, autor de uno de los temas más versionados en varios géneros como es Moliendo Café.

Reina Lucero

Una gran mujer que aposto a este género siendo conocida como la Reina del folclore venezolano, dentro de sus más celebres canciones están Carrao, Carrao, Son Mentiras.

Cristina Maica

Conocida exponente de la canta criolla venezolana, uno de sus temas más conocido es La Vecina.

Scarlett Linares

Diego Ricol destaca que Scarlett pertenece a la nueva generación de cantantes criollas venezolanas,  su moderna forma de vestir en sus presentaciones y sus letras donde se pone  en manifiesto sus críticas al machismo han calado en el público femenino. Temas como  Valiente  y En Carne Viva la han llevado ha recorrer América Latina y han sido número uno en las radios de Venezuela.

María Teresa Chacín

Icono de la música venezolana, de una bella voz y un carisma singular, su gran tema En Este País, la llevó a colocarla en los primeros lugares del mundo musical venezolano.

Por Diego Ricol

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + catorce =