No dejes de ver Bárbara

Largometraje de John Petrizzelli acerca de la vida detrás de los trasvestis.

Es el segundo largometraje del cineasta y director venezolano John Petrizzelli donde se expone el tema LGTBTTI,  al comenzar a escribir el guión Petrizzelli quería dejar a un lado los diálogos convencionales, el cliché del travesti amanerado y las burlas y risas fáciles. Pero la cinta no solo toca el tema querer, también habla de la capacidad de soñar, el maltrato a la mujer, las fantasías y el aprendizaje, siempre englobado en un mensaje claro de tolerancia, respeto y aceptación.

Diego-Ricol-Cine
Diego Ricol: Un film con un mensaje claro de tolerancia, respeto y aceptación

Barbara es un travesti que tiene una edad ya madura y es muy soñador y fantasioso, que es despedido de su lugar de trabajo, un conocido club nocturno, y por venganza roba una maleta muy importante a su jefe y examante llamado Polaco y huye a los llanos venezolanos; allí conoce a un joven de nombre Sixto, un campesino que escapa del mundo de los carteles de la droga, y juntos empiezan un viaje lleno de aventuras para escapar de la persecución de Polaco y su gente.

El gran actor Alberto Alifa personifica de una manera magistral a Bárbara y para lo cual se preparó muy bien, estudiando a los travestis cómo se vestían, su forma de caminar y de hablar. Petrizzelli tiene una carrera llena de éxitos, realizo la película “Er relajo del loro” en el año 2012 y numerosos documentales entre los cuales podemos mencionar “El rey del galerón”“María Lionza”, “Aliento de orquídea” y “El embrujo”.

Diego-Ricol-Barbara
Diego Ricol: Alberto Alifa tuvo una intensa preparación para interpretar a Bárbara

El director señala que el tema LGTBTTI esta últimamente muy presente en el cine venezolano:

 “Porque en este país el tema querer da mucho de qué hablar, ya que Venezuela es un país muy contradictorio, con mucha violencia, homofobia, lesbofobia, transfobia todo eso es caldo de cultivo del drama y del conflicto y eso es lo que nutre el cine”.

Diego Ricol destaca que este film participará en la 8va edición del Festival de Cine de Género y Sexualidad en el Cine 2018, en la Ciudad de Río de Janeiro, Brasil y compite en la categoría Mejor Largometraje Brasileño e Internacional, donde compite con Brasil, Estados Unidos, Holanda entre otros.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =