¿Quién es Franco De Vita?

Nacido en Venezuela, llevado a Italia y de regreso a Venezuela; conoce los éxitos y origen de Franco De Vita.

Franco Atilio De Vita De Vito, conocido artísticamente como Franco De Vita, es uno de los más grandes cantautores de habla hispana que haya nacido en Venezuela. Nació en Caracas el 23 de enero de 1954 en el seno de una familia de inmigrantes italiano y vivió en la populosa parroquia de La Calendaría hasta los tres años, cuando partió junto a su madre doña Rosa De Vito para Italia donde transcurrió su niñez y descubrió su pasión por la música.

A los 13 años volvió a Venezuela  y pasó su adolescencia entre sus estudios y su amor por el canto; ya para la edad de 19 años, el joven Franco se involucró con el arte escénico con el gran maestro Levy Rossell y Arte de Venezuela donde empiezó una bonita amistad con Carlos Mata y Guillermo Dávila.

Su carrera musical comienzó con el grupo Corpus y eran contratados para tocar en fiestas y eventos privados; ya para 1982 logró formar su propia banda llamada Ícaro con quien graba un disco siendo el autor de todos los temas. Para 1984 ya como solista, y con un nuevo grupo, lanzó al mercado su primera producción discográfica titulada Franco De Vita, donde temas como “Un buen perdedor“, “No hay cielo”, “Somos tres” y “Ahora” se  convirtieron en grandes éxitos logrando disco de oro y platino por sus grandes ventas.

Diego-Ricol-Franco-de-Vita
Diego Ricol: Franco De Vita ha ganado múltiples premios

Dos años más tarde sacó al mercado su segunda producción llamada Fantasía con un estilo pop-rock donde canciones como “Descúbreme”, “Frívola” y “Solo importas tú”, tema que lo dio a conocer en toda Latinoamérica. Con el sencillo “Te amo” de su disco Al norte del sur logró el segundo puesto en los Billboard Hot Latin Songs.

Su canción “No basta” de su álbum Extranjero es tema de muchas campañas contra el abuso y abandono infantil, ganando un MTV Video Music Awards como mejor vídeo latino. De Vita también ha tocado denuncias sociales como en su canción  “Los hijos de la oscuridad”.  También ha incursionado en otros géneros como la bachatareggae salsa y precisamente en este género graba el sencillo “Traigo una pena” con la colaboración de Cheo FelicianoGilberto Santa Rosa y Víctor Manuel.

Franco De Vita compone para otros artistas como Ricky Martin y ha hecho colaboraciones con otros cantantes como Simón Díaz, Olga Tañon, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Sin Banderas entre otros.

Para Diego Ricol este compositorcantante arreglista es un orgullo para Venezuela; es un ejemplo de perseverancia, honestidad y sencillez para la juventud emergente dentro del ruedo musical.

Ver fuente

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =