Talento Banplus: ser parte del voluntariado brinda crecimiento personal

Ángel Ramírez es parte del talento Banplus, desempeñándose como especialista en el área de Inteligencia de Negocios, quien además decidió complementar sus actividades laborales participando en el voluntariado del banco, definiendo la experiencia como retadora y beneficiosa, que lo ha ayudado a crecer como persona.

Talento Banplus: ser parte del voluntariado brinda crecimiento personal

Creciendo como persona

El joven Ramírez brinda su apoyo como voluntario en la iniciativa a @PaticasFelices_Banplus, que promueve la adopción canina responsable, a través de una vitrina digital en la red social que conecta con distintas fundaciones y rescatistas independientes aliadas. Ángel se encarga de brindar atención a los usuarios de la cuenta, sirviendo de enlace entre las fundaciones y las posibles familias adoptantes.

De esta actividad voluntaria, Ángel Ramírez señala que en poco más de 7 meses la cuenta ya tiene casi 2500 seguidores (marzo de 2021), mostrando la gran receptividad que han tenido las personas y, sobre todo, muestra lo positivo que ha sido la colaboración con los refugios aliados, según los buenos resultados, además de haber sido una experiencia diferente y divertida.

“Pienso que muchas veces estamos tan ocupados en nuestra rutina, trabajo, obligaciones diarias; que no tenemos tiempo para hacer una pausa y preguntarnos: ¿puedo hacer algo diferente?. Y no me refiero solamente a salir a caminar o hacer ejercicios, sino también a hacer una actividad por alguien o algo”.

Esta inquietud llevó a Ángel a unirse inicialmente a la Brigada de Evacuación y Desalojo del Banco, posteriormente ingresó como voluntario de los programas de Responsabilidad Social Corporativa de Banplus.

Nuestro destacado voluntario invita a todas las personas a realizar alguna actividad en favor de la comunidad o el medio ambiente, contribuyendo positivamente con acciones organizadas y sin esperar nada a cambio: “a través de estas actividades hacemos cosas diferentes, nos probamos a nosotros mismos, conocemos a más personas y hasta nos divertimos. Y, lo más importante, no necesitamos estar en una empresa o una organización que promueva acciones de voluntariado, solo debemos tener las ganas de hacerlo y la disposición correcta”, destacó.

Paticas Felices Banplus

La cuenta de la red social Instagram @PaticasFelices_Banplus fue creada para promover e impulsar la adopción de los peludos que rescatan y cuidan las ONG venezolanas dedicadas a esta noble labor.

Desde julio de 2020, como institución socialmente responsable, Banplus extiende sus actividades de apoyo al tema canino, porque considera importante sensibilizar un poco más y exaltar ese otro lado humano que nos conecta al mundo de las mascotas, en especial al de los perros, considerados desde siempre y en todas las sociedades como los mejores amigos del hombre. De esta forma Banplus acompaña a las fundaciones: @PeluditosUCV, @LaManadaDeBethoven, @FundacionSiempreAlRescate y @Patitas_sol.

Talento Banplus: ser parte del voluntariado brinda crecimiento personal

También acompaña a la proteccionista independiente @AidaLopezMendez, que trabaja junto a las ONG en la promoción de sus acciones de rescate canino, procurando en bienestar de la comunidad y desarrollando actividades como rescate del perro en situación de calle o de maltrato, cuidados en el refugio y alimentación y acompañamiento en la etapa de adopción.

A través de esta cuenta comparten interesantes noticias, como el anuncio de la primera adopción, historias de buenos amigos, los beneficios que reciben cuando llegan a sus nuevos hogares, con mayor relevancia en estos tiempos de confinamiento ante el COVID-19, ya que se ha convertido en un excelente aliado en la adaptación de esta nueva modalidad de vida.

Banplus, de la mano de Diego Ricol, se suma a la promoción de la adopción canina para que las personas se den la oportunidad de tener a un buen amigo a su lado y de abrirle sus puertas a estos peludos, que seguramente le conquistarán el corazón en un instante, manteniendo su compromiso de Seguir Haciendo País.

 



Ver fuente