Aceptando los cambios

Banplus, de la mano de su Presidente Ejecutivo, Diego Ricol, presenta el podcast de la psicóloga clínica y social Yorelis Acosta, quien abordará un tema tan importante en estos días: Aceptando los cambios, otra entrega del Maletín de Bienestar, para contribuir con el bienestar integral y la salud de nuestros colaboradores, clientes y público en general.

Aceptando los cambios, con la psicóloga Yorelis Acosta

Con en esta nueva entrega de la psicóloga Yorelis Acosta, en un podcast de pocos minutos aborda el tema sobre la apertura que debemos tener hacia el cambio, y cómo debemos enfrentar los nuevos desafíos que se nos presentan. Desde el Maletín de Bienestar, Banplus invita a escucharlo y a poner en práctica los útiles consejos que ofrece la doctora para favorecer un proceso que es una constante en nuestras vidas.

La apertura al cambio es una de las competencias psicológicas imprescindibles que debemos tener hoy en día, en un contexto tan cambiante con la declaración de la pandemia, causada por el COVID-19, que además del confinamiento, se establecieron nuevos protocolos de seguridad que cambiaron radicalmente nuestra cotidianidad.

Esta apertura es contraria a los estados de estabilidad, certidumbre, que eran una constante antes de la pandemia. Cuando nos abrimos al cambio, desarrollamos nuestra capacidad de enfrentar y aceptar nuevos retos, como también cualquier coyuntura que surja, y así evaluar si se requiere innovar y transformar acciones, que nos permitan el alcance de nuestras metas y nuevos objetivos.

Diego Ricol, Banplus Yorelis Acosta

Los cambios son difíciles para personas que necesitan de estructuras, que son de tendencias rígidas y evitan lo poco programado o planeado. Sin embargo, el mudarnos o pintar nuestra vivienda, cambiarnos de trabajo, o respetar las nuevas normas de bioseguridad son cambios que nos enfrentamos ocasionalmente, lo que muestra que el cambio está en nuestras vidas.

En los últimos dos años, en el ámbito laboral se hizo imprescindible aceptar los cambios, y desarrollar la flexibilidad en el trabajo, activando nuevas formas de trabajo para seguir siendo competitivos, productivos, y atractivos para los nuevos talentos y proyectos.

Es recomendable ver en el cambio una oportunidad para demostrar nuestra capacidad de superar cualquier obstáculo. La disposición al cambio se puede ejercitar, entrenar y este genera los siguientes beneficios:

  • Genera mejores y nuevos resultados.
  • Renovación interna y externa.
  • Ver los cambios como oportunidades.
  • Crecer como personas al descubrir y desarrollar nuevas capacidades.
  • Hacernos más fuertes y flexibles para aceptar nuevas situaciones.
Diego Ricol Banplus Aceptando los cambios con Yorelis Acosta

Los cambios siempre son oportunidades para aprender, adquirir nuevas experiencias y conocimientos, incluso de relacionarnos con nuevos colaboradores, ambientes, proyectos e ideas. Por eso debemos tener claro que los cambios requieren energía, somos el motor de nuestros cambios, y por eso debemos identificar aquellas que no están bien y requieren de renovación.

Para finalizar, la doctora Yorelis nos recomienda: «si ya sabes que viene un cambio en tu vida adelántate y comienza a soñar, a probar y actuar.

Desde el Maletín de Bienestar, Banplus continuará brindando información práctica y valiosa para velar por el bienestar y la salud de todos, mostrando el compromiso de seguir brindando actividades y contenidos de valor y juntos Hacer País, ante cualquier circunstancia.

La serie de podcast con la psicóloga Yorelis Acosta, profesional egresada de de la Universidad Central de Venezuela, contiene las mejores recomendaciones para impulsar tu bienestar y calidad de vida, que además afecta en el rendimiento laboral y actitud positiva, ofreciendo nuevas herramientas para que la gran familia Banplus pueda enfrentar de mejor manera la realidad venezolana.

Banplus seguirá presentando más de estos podcast, demostrando que es una marca empleadora venezolana que fomenta la capacitación y el crecimiento personal y profesional de sus empleados.

Diego Ricol, Banplus Yorelis Acosta

Calendario Musical Banplus 2022: María Rodríguez: la voz de Cumaná

El mes de julio se llena de entusiasmo, canto y baile de la gran María Rodríguez, en el Calendario Musical Banplus 2022: Grandes de la Música Venezolana, y Banplus te invita a conocer en esta obra digital, dirigida y producida por el maestro Miguel Delgado Estévez, parte de la nutrida vida artística de nuestra protagonista.

La voz de Cumaná” tuvo un destacado papel al servir como promotora de las tradiciones de su tierra, ayudando a recuperar y difundir las comparsas entre los jóvenes, por lo que fue reconocida como “Patrimonio Viviente del estado Sucre”.

En el Calendario Musical Banplus podrás escuchar y leer sobre su legado, así como el de otros destacados artistas. Puedes descargarlo gratuitamente en versión PDF multimedia o accede a su versión web, como también está disponible en Ediciones Banplus.

Además de ser un regalo por la confianza hacia Banplus Banco Universal en el marco de la celebración de su 15 aniversario, el Calendario Musical es también una contribución a la difusión del acervo musical venezolano, rindiendo homenaje a estos artistas venezolanos que dejaron un gran legado cultural en el país.

Ver fuente