Banplus lidera la transformación digital bancaria en el país

El presidente de Banplus Banco Universal, Diego Ricol, ofreció recientemente una entrevista para la revista Explosión Creativa, y allí habló de la transformación digital que domina actualmente al sector bancario, especialmente la institución financiera que preside, así como de la experiencia que la entidad financiera a su cargo ha tenido en este ámbito en los últimos tiempos, y cómo han enfrentado los desafíos de la pandemia, innovando con nuevos servicios y productos, mostrando una vez más que la institución financiera sigue haciendo país.

Según el ejecutivo, “Banplus se ha visto favorecido con el auge de la transformación digital, pues le ha permitido a la organización adaptarse ágilmente a los distintos cambios del entorno venezolano, y, en consecuencia, generar herramientas y soluciones a las que califica de disruptivas en el mercado local”.

Diego Ricol, Banplus transformación

Banplus: innovación financiera de productos y servicios

Una muestra de las innovaciones activadas por el banco ha sido la nueva cuenta Divisas Plus, una de esas soluciones mencionadas, tratándose de una cuenta no remunerada y sin monto mínimo de apertura, dirigida a clientes naturales o jurídicos, la cual se enlaza con el entorno digital que el banco trazó en base a ella, para que las personas pudieran movilizar divisas de manera fácil, rápida y segura, y así olvidarse de los inconvenientes con los diferentes métodos de pagos internacionales.

“Para nosotros fue importante desde un principio crear un producto completo, que permitiera a nuestros clientes manejar sus pagos y cobros, y que a su vez resguarde el valor de su dinero. De allí nace Divisas Plus”, expresó el presidente del banco.

Por ello, los usuarios de esta cuenta también pueden manejar la compra y venta de dólares y euros desde la plataforma de Banplus On Line.

Esta herramienta les permite entonces a los clientes hacer pagos en bolívares con cargo inmediato a su cuenta en divisas con el uso de su tarjeta de débito asociada a la cuenta, o si no de otra de las grandes innovaciones de la institución, el pago móvil interbancario Pago Plus.

De esta forma los clientes ya no tienen que preocuparse por riesgos al cierre de cuentas en el exterior, bloqueo de los pagos realizados o de altas comisiones en sus transacciones. Banplus ofrece las mejores herramientas financieras con alternativas seguras y de fácil manejo, y lo mejor es que puedes hacer todas tus compras sin preocupaciones.

Diego Ricol, Banplus transformación

Otra solución empresarial es Incentivos Plus, a través de la cual una compañía puede realizar los pagos de honorarios en divisas a sus empleados de manera directa y sin tanto papeleo. “No queremos que haga falta entregar un sobre de efectivo. Queremos simplificar la logística y los procesos de compensación para todas las empresas venezolanas”, puntualizó Ricol.

Además, Banplus activó el Servicio de Transferencia Inmediata para sus clientes, disponible 24/7 los 365 días del año, el cual te permite realizar transferencias a cualquier otro banco nacional, a través de Banplus On Line y desde las aplicaciones móviles, con solo realizar unos sencillos pasos, ofreciendo una excelente solución para las transferencias en línea.

El presidente de Banplus finalmente comentó que, como organización, están «transitando la ruta de la transformación digital» en una posición de liderazgo, arribando a su 15 aniversario, este ha sido el banco que ha tomado la vanguardia del contexto venezolano y ha aportado los mejores productos y servicios que cubren las necesidades de los venezolanos, y que más llaman la atención del público.

Diego Ricol, Banplus transformación

De acuerdo al más reciente informe bancario de Aristimuño Herrera & Asociados, Banplus Banco Universal mostró un crecimiento mensual en captaciones del público del 12,04 % y un aumento mensual en cartera de créditos del 15,5 %.

La institución a sus 15 años, también evidencia un crecimiento sostenido de su tamaño dentro del sistema, con un incremento mensual de su activo total del 12,06 %, mostrando su compromiso de seguir haciendo país.

Ver fuente